February 13, 2019

January 30, 2019

January 16, 2019

January 9, 2019

October 3, 2018

August 22, 2017

Please reload

Entradas recientes

¿Qué Hacemos?

March 28, 2017

 

Es una tendencia muy popular marcar los días del calendario con algún evento a festejar, conmemorar: Día de los hermanos, día de los abuelos, día del abrazo, día de la dona, día de Síndrome de Down.

 

Pero me pregunto, si tienes hermanos ¿no estás consciente de esto todos los días? Si aún tienes a tus abuelos en tu vida ¿no les das un beso y prestas atención a sus consejos? ¿No das por lo menos o recibes un abrazo al día? ¿Por qué tendría que ser diferente reconocer que existe el Síndrome de Down?

 

Para nosotros las familias especiales es el pan de cada día, no hay manera de que no lo tengamos presente, no lo conmemoramos cada día, sino es parte de nuestra vida diaria.

 

Sí, en algunas instancias para algunas familias el trabajo de concientización hace la condición de Síndrome de Down aun menos olvidable, ya sea porque que se escriba un blog, un libro o que se produzca una película. Pero este trabajo no es para crear concientización en nuestras propias vidas, es para hacerlo en nuestras comunidades, en nuestra sociedad. Es para crear un ambiente de inclusión, compañerismo y convivencia para nuestros hijos, familiares, amigos.

 

Este pasado 21 de Marzo varias amistades me mandaron mensajes preguntándome como conmemoraríamos el día, en qué caminata participaríamos, me preguntaban si nos podrían acompañar. Si soy sincera me llamó la atención porque nunca había pasado. Me imagino que es debido a que ven el trabajo de “Acompáñame”, si es así me da muchísimo gusto que este pequeño proyecto esté siendo tan bien recibido.  Ahora, les debo admitir algo, no hemos hecho caminatas, no hemos participado en actividades conmemorativas del día. Hay varias razones, algunas son:

  1. Vivimos presentes todos los días con trabajo que va de la mano de síndrome de Down, es decir, a nuestra propia manera reconocemos todos los días lo que es Síndrome de Down y el trabajo de aceptación y concientización que se hace y aún falta por hacer.

  2. Como familia no somos grandes fans de multitudes. Eventos en donde nos encontramos sumergidos en un mar de personas, y personas desconocidas, nos causan un poco de ansiedad. No se imaginan cómo nos preparamos mentalmente para ir a Disney.

  3. En lo personal no siento que pueda aportar gran cosa a un evento conmemorativo. Reconozco todo el esfuerzo de planeación y convocatoria que hay detrás de esos eventos y sé que a su modo corren la voz de la causa y por supuesto estoy sumamente agradecida por el trabajo que se hace, pero sinceramente yo prefiero este método para compartir con la gente lo que es Síndrome de Down. Por aquí puedo compartir notas de interés y con suerte tocar vidas.

 

 

Entiendo la necesidad de un día Internacional para gritar al mundo entero: PRESTA ATENCIÓN. Y creo que nuestra familia lo hace muy a su manera cada vez que  la oportunidad se presenta.

 

Así que a los que me preguntaron ¿qué puedo hacer para apoyar? gracias por su interés. Mis sugerencias de maneras en que podrían ayudar son:

  • No le voltees la cara a una persona con Síndrome de Down o con cualquier discapacidad.

  • Enséñale a tus hijos que las personas con discapacidad son personas como ellos.

  • No tengas miedo de preguntar ¿Qué es Síndrome de Down?

  • Si ves que alguien ocupa ayuda, ofrécela.

 

Tu apoyo me encantaría que fuera de la manera como te sea más cómodo a ti, no tiene que ser algo que alguien te dicte cómo hacer, ni en una locación en particular.

 

Y me encantaría que no fuera solo el 21 de Marzo, sino cualquier día.

 

Quizá para el próximo 21 de Marzo hagamos un convivió en el que nos puedan acompañar. ¿Que les parece?

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

Somos mas Parecidos que Diferentes