February 13, 2019

January 30, 2019

January 16, 2019

January 9, 2019

October 3, 2018

August 22, 2017

Please reload

Entradas recientes

El ejemplo

October 26, 2016

¿Alguna vez han notado en sus hijos una característica que venga de la personalidad de alguno de los padres? 

 

Cuando Gil esta de muy buen humor, feliz sin preocupación, lo encontraran tarareando alguna canción. Es una peculiaridad que  viene de su papá y de mí. Alex lo hace cuando esta relajado, yo lo hago cuando me encuentro extremadamente feliz.   Gil lo aprendió viéndonos, le dimos inconscientemente un ejemplo de expresión al buen estado de ánimo.

 

Mi hermano tiene el mismo caminar que nuestro papá, los mismos poses. Y nuestro padre obtuvo este caminar al observar a su papá. Son dos generaciones de comportamiento aprendido por el ejemplo.

 

Les quiero platicar dos cosas que sucedieron en el consultorio de la terapia de lenguaje de Gil:

 

La semana pasada a Gil se le cayó uno de sus muñecos que son sus compañeros fieles, nos dimos cuenta al llegar a casa. Al retomar nuestros pasos caímos en cuenta que sucedió en el estacionamiento interno del consultorio, inmediatamente le mande un mensaje a su terapeuta pidiéndole apoyo para ubicar a “Sonic”. Después de que ella lo buscara sin éxito les mando un mensaje a los demás pacientes en esperanza de que alguien lo hubiera encontrado.

Al parecer lo tomo otro paciente y ahora lo nombra como suyo. Por lo que me comentaron que dijo la mamá dudo que recuperemos a Sonic.

 

Hoy al estar en la sala de espera mientras Gil estaba en sesión llego un paciente con su mamá. La señora se sentó y se entretuvo leyendo algo en su celular, cuando el niño comenzaba a decirle algo que le había llamado la atención ella le respondió bruscamente “te he dicho que no me interrumpas”. El niño prosiguió a sentarse a un lado de mí a leer un libro. Unos tres minutos después la señora le pregunta “¿de qué se trata el libro?” el niño no le respondió, de nuevo una pregunta “¿Qué estás leyendo?”  tranquilamente y sin voltear a ver a su mamá responde “es de Nemo”.

 

Como papás siempre estamos dando un ejemplo de comportamiento, nuestros hijos están observando, analizando  y catalogando nuestra actitud y nuestros comportamientos  en mucho más ocasiones de las que creemos.

Enseñémosles que actuamos como les pedimos: con respeto por lo ajeno y respeto a las demás personas.

 

No siempre es fácil, el telón nunca baja en este trabajo de ser padres,  estar constantemente en el esfuerzo de dar el mejor ejemplo hasta en los detalles que podrían ser considerados sin gran importancia es en ocasiones cansado y abrumador.

 

Mi fallo en particular es en expresar sentimientos encontrados, expresar mi sensibilidad y noto que a Gil se le está dificultando lo mismo. Cuando le pido me diga porque se encuentra enojado me responde “no, no estoy enojado”, en muchas ocasiones esas mismas palabras las he pronunciado yo. Así que me encuentro tratando de cambiar características en que puedo mejorar, no solo por mí, sino para que mi hijo vea el intento de un ejemplo sano de expresión de emociones.

 

Les debemos a nuestros hijos no dejar de siempre intentar dar un buen ejemplo, no les exijamos a ellos algo que no exigimos de nosotros mismos y de las demás personas; comportamientos y amabilidades a la que todos tenemos derecho.

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

Somos mas Parecidos que Diferentes