February 13, 2019

January 30, 2019

January 16, 2019

January 9, 2019

October 3, 2018

August 22, 2017

Please reload

Entradas recientes

Una experiencia en equino terapia

July 27, 2016

Esta semana Christian nos platica de su experiencia al asistir a una sesión de equino terapia.

 

Leyendo sus palabras me doy cuenta como en ocasiones subestimamos el esfuerzo que hacen nuestros hijos.  

Y una vez mas me doy cuenta que los papás de niños con necesidades especiales compartimos las mismas inquietudes.

 

Christian Morales es Licenciada en Psicología cuenta con Diplomado en Lenguaje, Voz, Habla y Audición.

Hace un par de semanas me invitaron a dar una plática en un centro donde muchas personas con un gran corazón imparten terapia equina.  El tema era el lenguaje en niños con Síndrome de Down y alteraciones del desarrollo. En la plática resolvimos varias dudas, fue muy bonita y enriquecedora experiencia para mí y espero que para los asistentes también. Una de las preguntas más frecuentes fue:

 

"Me dijeron que mi hijo no podría: __________  ".   Podrá hacerlo en algún momento?

 

Esta pregunta, aunque un poco difícil, es la pregunta que más tenemos en cualquier diagnóstico, mi respuesta en ese momento: No lo sé, pero trabajaremos para que sea posible.

 

Es la respuesta más acertada que puedo dar, es lo que de corazón puedo responderte porque en realidad no lo sé, pero sí sé que haremos todo lo posible para que lleve una vida sana y feliz, de eso estoy segura. Sé que cada uno de los logros de tu hijo serán maravillosos.  Como madre, padre y terapeuta sabemos el trabajo que tu hijo tuvo que hacer para subir otro escalón, cada logro será un peldaño más, otra meta alcanzada y saldremos fortalecidos.

 

Otra cosa que puedo decirles es que a lo largo de mi tiempo observando casos y siguiéndolos de cerca, es que el potencial de cada uno de nuestros hijos es inmedible. Constantemente escucho: No se puede, nunca podrá, y con el tiempo son chicos felices, que sí pudieron, que lo lograron.

 

 La felicidad y la sensación de triunfo no es lo mismo para unas personas que para otras.

 

Al finalizar la plática me comentaron que era mi turno de subirme al caballo, yo tomaría la terapia que tanto recomiendo a mis pacientitos. Me subí al caballo, que impone! su tamaño, su fuerza, y muchos pensamientos pasaron por mi mente: y si me caigo? No podré hacerlo, etc. Inmediatamente imaginé los temores de mis pacientes más pequeños: Qué sentían al subirse? Tendrán calor? Tendrán otra terapia saliendo de esta?

 

Este trabajo de empatía me ayudó a estar en sus zapatos, y qué grandes son! Cuanta fuerza de voluntad a su corta edad, cuanta motivación hay que tener día con día.

 

 Así que creo que este tipo de experiencias van respondiendo a las preguntas de si podrá o no podrá.  Nuestros pequeños podrán a su paso, a su ritmo, la fortaleza humana y el espíritu humano son grandes.

 

Cada vez que te sientas a prueba, ponte en los zapatos de tu hijo, como padres, como familiares, como terapeutas, todo lo que hacemos es para que vaya logrando metas, tal vez no son las metas que nosotros planeamos, pero son suyas. Tu hijo es extraordinario y también lo eres tú.

¿Alguna vez has tenido ese momento en que piensas "y si no puede....."?

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

Somos mas Parecidos que Diferentes