February 13, 2019

January 30, 2019

January 16, 2019

January 9, 2019

October 3, 2018

August 22, 2017

Please reload

Entradas recientes

Fin de Cursos

July 19, 2016

 

 

Ya les he comentado varias veces las dificultades que tuvimos este ciclo escolar, lo que no he dicho es cuantas veces pensamos en sacar a Gil de la escuela y comenzar de nuevo en la batalla que es encontrar una escuela inclusiva y apropiada para él. 

 

La semana pasada fue el festival de fin de cursos de la escuela de Gil. Mientras lo veía a él y a sus compañeros de salón bailar a una canción de Cri Cri, tuve un momento de calma que me hizo pensar:  "lo hicimos bien, tomamos la decisión correcta".

 

La razón por la que no tomamos la decisión de sacarlo en Enero, en Marzo o en Mayo fue por sus compañeros de escuela, no sólo de su salón, sino de toda la escuela!  Fue por las demás maestras del colegio, desde la titular de 1ro de preescolar hasta la titular de 6to de primaria, y las maestras de Inglés.

No sé si fue conscientemente que todos ofrecieron su apoyo a Gil en el transcurso del ciclo escolar, no sé si se habrán dado cuenta de lo grave que fue la situación de Gil en su salón con su maestra titular, el caso es que le brindaron un apoyo que le permitió terminar el ciclo a pesar de tantas frustraciones y decepciones; y por eso les estoy completamente agradecida.

 

Mientras veía a Gil seguir una coreografía con una sonrisa y júbilo compartido con sus amigos se me quitó esa inquietud de haberle fallado, de no haber logrado lo suficiente este año escolar, porque en ese momento vi lo que él logró: compañerismo, complicidad, y fue un logro propio!

 

Así que termino este grado escolar de Gil muy orgullosa de él por haberse adaptado, por haber buscado su propio bienestar, por buscar el apoyo de otros. Me quedo sorprendida de lo rápido que va creciendo y de cómo cada día es más su propia persona.

 

Al salir del salón de eventos donde fue el festival varios alumnos buscaban a Gil para despedirse, para tomarse una foto con él, me da gusto saber que la amistad es recíproca, me llena de alegría saber que Gil proporciona felicidad a sus compañeros y que se llevan buenos recuerdos de él.

 

Hay un refrán que me viene a la mente “no siempre se gana, pero siempre se aprende”. Así fue este año escolar. Yo como mamá aprendí que es  posible no tener suerte en la lotería de maestras y que puede resultar casi imposible entablar una buena relación de trabajo con ella, pero eso no debe impedir seguir luchando, seguir trabajando. Gil me demostró que ya tiene la madurez para saber  que un momento malo en la escuela no tiene que amargar el resto del día.

 

Le decimos adiós a este ciclo escolar con un triunfo más,  y tomamos nota para el próximo ciclo. Creo que tanto el Colegio como nosotros  trabajaremos para hacer que el año que viene sea mejor.

 

¿Ustedes tuvieron un buen año escolar?

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

Somos mas Parecidos que Diferentes