February 13, 2019

January 30, 2019

January 16, 2019

January 9, 2019

October 3, 2018

August 22, 2017

Please reload

Entradas recientes

Nuestro Pediatra

June 6, 2016

 

En nuestra primera visita al Doctor Pediatra llevaba yo cinco preguntas que hacer, éstas las encontré en Internet un día antes.  La única que recuerdo ahora es “¿ha tenido otros pacientes con Síndrome de Down?”

 

Fue la primera pregunta que hice, el Doctor dejó de escribir en su computadora, me vio a los ojos y  respondió  “Sí, hace tiempo que no, pero le aseguro que estaré atento a lo que su hijo necesite”. Y ahí fue cuando se convirtió en nuestro Doctor Pediatra y lo sigue siendo.

Imagínense una mamá novata, agréguenle una mamá que no sabía absolutamente nada de las preocupaciones de salud relacionadas con el Síndrome de Down, en los primeros 18 meses  de vida de Gil fuimos pacientes leales con visitas al consultorio casi cada mes (Gil sufrió muchas infecciones respiratorias, algo común con bebés recién nacidos con Síndrome de Down).

El Doctor siempre estuvo al pendiente de las vacunas, frecuencia de infecciones, momentos adecuados para visitar a otros Doctores especializados y nuestros estados de ánimo.

 

En mi opinión la relación con el Doctor Pediatra que elijan es de gran importancia. La comodidad que sientan para hacer cualquier pregunta, la seguridad que tengan en la respuesta que les dé es sumamente importante.

Saber que no toda la responsabilidad en asuntos médicos cae sobre uno es un alivio inmenso cuando en realidad no sabes todo de lo que debes estar al  pendiente.

 

El Doctor nos guió para ir con el oftalmólogo, nos dio tranquilidad cuando tuvimos que empezar a asistir con el Doctor Oncohematólogo, cada indicación de tratamientos fue explicada perfectamente. En corto, confío completamente en el Doctor Pediatra de Gil.

 

Toda relación es recíproca, cuando llegábamos a las citas de las vacunas el Doctor me recibía preguntando “¿a ver dígame qué vacuna le toca a Gil?”, en consultas subsecuentes me preguntaba sobre los medicamentos y dosis, y siempre me pregunta sobre la dieta de Gil.

Así como yo requerí que fuera buen Doctor para Gil, él me empujó a ser una mamá responsable.

 

Sé que para muchos papás es difícil encontrar una buena dinámica con sus médicos, en ocasiones he tenido conversaciones donde conocidos me dicen que ellos no hicieron buena conexión con nuestro pediatra, otros me comentan que para ellos no es tan necesario una relación con el pediatra, creo lo importante es buscar, tener sus propias preguntas donde las respuestas del doctor les darán la tranquilidad para seguir como su paciente.

 

¿Han tenido buenas experiencias con su Doctor Pediatra?

¿Qué tan apoyados se han sentido ustedes por los médicos que atienden a sus hijos?

 

Tags:

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

Somos mas Parecidos que Diferentes