Buscar
  • Sandra Reyes

Día del Padre


Uno realmente no sabe el tipo de padre que será hasta que llega el momento que lo es, y la vida te va guiando cada día en ser lo que tus hijos requieren.

El papá de Gil se sumergió en el rol desde el segundo que Gil nació, fue él quien le dio su primer caricia, quien cambio el primer pañal. Y fue el primero en defenderlo, hasta de mi. Les cuento una anécdota:

Un día cuando estábamos adaptándonos a la nueva vida familiar Alex (el papá de Gil se llama Alejandro, por si no lo he mencionado) tenía a Gil quien estaba llorando, yo salí corriendo y se lo quité. Mi instinto materno salió verde como hulk. Dos días después Alex en una discusión (común cuando todo es nuevo con un recién nacido) me dijo “déjame ser su papá”, no teniendo idea de qué me hablaba me quedé callada, me explicó cómo se había sentido él cuándo le quité a nuestro hijo y otras instancias donde no lo dejaba ser. Desde ese momento ha sido un trabajo en equipo.


Como mamás en ocasiones podremos pensar, “yo hago todo, no me ayuda, no le interesa” pero cuantas veces no hemos privado a los papás de la oportunidad sin darnos cuenta, y ahí siguen ellos intentando ser lo mejor por sus familias.


En nuestra familia el balance es a veces difícil de llevar, yo soy la encargada de los pendientes diarios de Gil y sí, a veces pienso “yo hago todo”. Pero cuando me detengo y veo todo lo que hace Alex por nuestro hijo pienso “Gil se ganó la lotería con su papá”.


Alex es una persona sencilla, no le gusta mucho ser festejado con fiestas y regalos. He aprendido y le he enseñado a Gil festejarlo de alguna manera cada día. Cuando llega al final del día en la mayoría de los casos pareciera como si no hubiera estado desde hace dos meses. Los pequeños detalles para él son lo importante, no una fecha en el calendario. Pero, para mí los días son importantes porque es un extra, así que normalmente le tenemos una tarjeta, un regalo, un detalle extra que diga “Gracias”, gracias por ser un buen padre.


¿Cómo celebran ustedes a papá?

#Familia #Celebrar

2 vistas

Somos mas Parecidos que Diferentes