Buscar
  • Sandra Reyes

No dejes caer el globo


Hace tiempo asistimos a un taller de Escuela de Padres donde uno de los ejercicios consistía en inflar un globo y pasarlo entre nuestras manos sin dejarlo caer. Resulta que esto era representativo a los sueños que teníamos para el futuro de nuestros hijos. Cabe mencionar que este taller era para el grupo de estimulación temprana en el cual estaba Gil y nosotros éramos los únicos padres de un niño con necesidades especiales.


El globo de los demás padres fue inflado al punto de casi reventar, el nuestro no era más grande que un melón. Cuando nos explicaron lo que representaba el globo me sentí culpable, más aun cuando escuchaba lo que decían los demás papás, eran no solo sus sueños sino sus expectativas para el futuro de sus hijos, “que sea Arquitecto, que sea muy exitoso, que sea Presidente”.


Cuando fue nuestro turno de decir que deseábamos para el futuro de Gil nuestra respuesta fue sencilla “que sea feliz”, estábamos siendo honestos. Pensando es retrospectiva, esa respuesta resulta ser no tan sencilla, ¿no creen que encontrar la felicidad es la meta más anhelada por todos?


En cuanto al tamaño del globo que teníamos que estarnos pasando mi esposo y yo, pues era de un tamaño para que los dos lo pudiéramos controlar, para que no se nos escapara de las manos, muy representativo a nuestras inquietudes del futuro.


Esto es nuestra realidad como familia, siempre estar deseando poder enfrentar los obstáculos que encontremos y poder ser lo suficiente consientes para saber pedir ayuda, saber vivir en el momento (lo cual resulta ser difícil), disfrutar de los logros y risas, saber consolar los momentos de frustración y tener la valentía para ir por más.


Nuestra expectativa para Gil es que nunca se rinda, que siempre siga intentando. Nuestro sueño para el seguirá siendo su felicidad.


Lo que me quedó claro en ese taller fue que debemos aceptar que vamos a nuestro propio ritmo, y que no debemos compararnos con nadie más.


¿Ustedes tuvieron algún momento como el nuestro con el globo?

#EscueladePadres

65 vistas

Somos mas Parecidos que Diferentes