Buscar
  • Sandra Reyes

Bienvenidos a Acompáñame


Me considero una persona bastante privada, es decir prefiero escuchar que hablar. De hecho diría que entro en la categoría de introvertida. Esto tuvo que cambiar hace casi diez años cuando nació Gil.

De repente me encuentro teniendo que ser la voz de una personita, de exigir a grito sus derechos. Y para ser completamente honesta, me costó trabajo. Me sigue costando trabajo, porque no es mi naturaleza alzar la mano a la primera. Para mi es una decisión constante la que se hace: “¿digo algo, o lo dejo pasar?”, “¿intentamos una nueva experiencia, o no importara?”.


Hace algunos meses se hizo viral un vídeo donde el papá de un niño con Síndrome de Down nos explica lo mal que se sintió por no haber intervenido en una conversación ajena para decir lo que es Síndrome de Down.




Creo que todos los papás de niños con necesidades especiales nos hemos sentido así en algunos momentos: completa impotencia, sentir que quizá no estamos haciendo lo suficiente.


Siempre he dicho que el que Gil tenga Síndrome de Down me ha hecho esforzarme cada día por ser mejor persona, por ser más valiente. Quiero ser participe en una sociedad más consciente, inclusiva, quiero ayudar a crear algo mejor.


¿Porque decidí tomar este salto? (que me tiene durmiendo menos horas y un poco mas nerviosa), la verdad: mis amistades y familia me dieron la valentía.

Me hicieron creer que mi voz tiene poder. Y como precisamente eso es lo que quiero para mi hijo, una "voz" ante la sociedad, que mejor manera de ser un buen ejemplo ¿no?


Así que aquí nos encontramos en esta nueva aventura. Abriendo el corazón, con disposición a compartir, y en ansiosa espera de la participación de toda la comunidad.



#Opinion #Porque #Acompáñame #VidaDiaria

5 vistas

Somos mas Parecidos que Diferentes