Programa de Televisión: Mi vida con Sindrome de Down

"Mi vida con Síndrome de Down” muestra a un grupo de adultos jóvenes que rara vez se ve en televisión: hombres y mujeres con síndrome de Down. La serie presenta a siete adultos y sus familias, algunos de los cuales se conocen (y otros que se verán por primera vez), mientras trabajan, juegan e interactúan con sus familias, amigos y comunidades. Cada protagonista enfrenta sus propios desafíos y tiene una historia que contar.

 

 

 

Campaña: Changing the Face of Beauty

 

"Changing the face of beauty" es un proyecto que busca darles a las personas con distintas discapacidades la oportunidad de ser parte de campañas publicitarias de diversas marcas. De tal manera se crea la oportunidad no solo de inclusión visual sino de una activa participación en la industria. 

Campaña de Concietización: Franco De Vita

Que es el Síndrome de Down

TEDI Centro Educativo nos da una manera divertida de explicar a los peques ¿que es síndrome de Down?

Síndrome de Down con Alteración Cromosómica en Mosaico

La forma menos frecuente de trisomía 21 es la denominada "mosaico". Esta mutación se produce tras la concepción, por lo que la trisomía no está presente en todas las células de la persona con Síndrome de Down, sino sólo en aquellas cuya estripe procede de la priera célula mutada.

En Fundación Iberoamericana Down21 encontrarán más información. 

Síndrome de Down a primera vista

Quiza hay varios datos o temas que desconoces sobre lo que es síndrome de down. Como por ejemplo ¿sabias que una de las características que buscan las enfermeras en un bebé con síndrome de down es ver si tiene una línea continua en la palma de su mano?

En pediatría integral econtrarás más información acerca de los chequeos esenciales para un bebé síndrome de down. 

Sexualidad y Síndrome De Down

Hay ciertos temas que aun en esta época parecieran ser tabú , la sexualidad es uno de ellos.

Es un tema que debe ser abordado sin miedo por los padres de familia para mejor apoyar a sus hijos en asuntos que para ellos podría resultar difícil entender.

En National Down Syndrome Society encontrarán información sobre el tema, por favor acudan a Psicólogos y Terapeutas para conocer más del tema.

Pablo Pineda

En la comunidad Síndrome de Down hay personas que son conocidas mundialmente por su trabajo en beneficio a concientizar al resto de las comunidades sobre lo que es vivir con Síndrome de Down, Pablo Pineda es de los mas reconocidos y admirados.

Pablo es un maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español que tiene Síndrome de Down.

El Proyecto Roma

Es un proyecto de educación inclusiva impulsado y dirigido por el profesor Miguel López Melero. Está basado en la fe en que todo el alumnado puede progresar en su aprendizaje, independientemente de las dificultades de partida que pueda presentar. Inicialmente fue diseñado para personas con Síndrome de Down.

Para conocer mas acerca del Proyecto Roma visita:

Educación Inclusiva: Proyecto Roma

Somos mas Parecidos que Diferentes