CENSO POBLACIÓN SÍNDROME DE DOWN

No existen estadísticas específicas a las población Síndrome de Down en México de las cuales podriamos partir para tomar conciencia de la calidad de vida que llevan actualmente dicha población. INEGI maneja esta información bajo el título de "población con discapacidad", la cual es un conjunto de diversos diagnósticos.

Quizá hayan respondido a una encuesta con preguntas como "¿cuando se enteró del diagnóstico de Síndrome de Down?", "¿cuando nació se presento algún problema de salud?". Queremos ir más allá de las preguntas que ya se han vuelto de cajón a los que es Síndrome de Down.

La intención de saber datos más específicos y exclusivos a Síndrome de Down es tener la infromación requerida para así como comunidad saber el alcance que tenemos.  Tener un panorama más amplio de lo que es vivir con Síndrome de Down en tiempos actuales, y las inquietudes que como comunidad tenemos. 

En este primer Censo nos enfocaremos a preguntas relacionadas con la educación escolar y terapias. 

Esta información puede ser de gran utilidad para familias que van entrando a la comunidad, para escuelas que quieren ser inclusivas, para estudiantes etc. 

 

 

 

 

Somos mas Parecidos que Diferentes